9 razones para comprar o vender con ayuda de un agente inmobiliario

 




No pongas en riesgo tu patrimonio, estas poderosas razones te convencerán de contar con el apoyo de un profesional. 

Una de las dudas más recurrentes para los vendedores o arrendadores con poca experiencia es si les conviene hacer el proceso de manera directa o buscar el apoyo de un agente inmobiliario. Dado que se trata de una operación que involucra tu patrimonio, lo mejor es contar con la asesoría de un experto. Estos son algunos motivos por los que deberías trabajar con un especialista en el mercado de bienes raíces.

1-Revisa documentos: un agente inmobiliario no solo abre puertas, también se encarga de revisar los documentos para saber el estado de un inmueble en términos jurídicos y legales. 

2-Determina el precio de una propiedad: ayuda a fijar el valor comercial de una casa o departamento, pues es común que el propietario establezca el precio basado en las emociones y sin considerar las tendencias del mercado. 

3-Ayuda en la negociación: es distinto contar con el apoyo de un profesional al momento de establecer un precio o aceptar una oferta, que actuar bajo presión. Su experiencia te garantizará las mejores condiciones de una oferta y la forma de pago. 

4-Usa herramientas para destacar tu propiedad: el impacto de la promoción es mayor cuando la hace un agente, pues este invierte capital para anunciar el inmueble en portales con herramientas que mejoran el posicionamiento del anuncio y aumentan su visibilidad. 

5-Emplea fotos profesionales: hay agentes que contratan el servicio de fotografía profesional para realzar todavía más una casa. El resultado es que la velocidad con la que se puede mover un inmueble es mucho mayor. 

6Te ofrece seguridad: es fácil caer en un fraude. El asesor inmobiliario funge como un filtro en el establecimiento de citas y todos los elementos de seguridad que deben tener ambas partes en la compraventa o arrendamiento.

7-Revisa tu contrato: se encarga de revisar que el contrato de compraventa o arrendamiento sea lo más justo posible para las partes involucradas. 

8-Se encarga de la gestoría: el agente es el intermediario ante el notario, apoya con la gestoría, los trámites notariales y la resolución de posibles inconvenientes. 

9-Evita contratiempos: se asegura de que al momento de la firma de una operación inmobiliaria no se presenten adversidades que ocasionen retrasos o sanciones por incumplimiento de términos o fechas. 

En definitiva, el acompañamiento de un experto puede marcar toda la diferencia. De acuerdo con Ángel Valdés, presidente de APCI, al momento de elegir un despacho o asesor inmobiliario se debe de tomar en cuenta que el inmobiliario cuente con alguna de las certificaciones que se otorgan para la comercialización inmobiliaria y que se encuentre registrado en alguna asociación inmobiliaria. 

“Dichas asociaciones fomentan la capacitación continua entre sus miembros, por lo que se encuentran al día con los temas relacionados al sector. Es muy importante que el asesor inmobiliario que elijas pertenezca a alguna asociación, ya que en caso de que exista alguna controversia con el prestador del servicio, puedes acudir a esas instancias que cuentan con Consejos de Honor y Justicia donde se sanciona a los inmobiliarios en caso de que estos sean responsables de un hecho que perjudique a los propietarios de los inmuebles”, indica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudio de caso: ¿Debería pagar mi hipoteca o invertir mi dinero en efectivo?

Guía del Super Asesor Inmobiliario 2

¿Qué es un Certificado de Libertad de Gravamen y cómo lidiar con él?