¿Qué es un Certificado de Libertad de Gravamen y cómo lidiar con él?
Conocer toda la documentación de nuestro territorio es significativo, ya que nos permite agilizar cualquier técnica que necesitemos. Si sus planes incluyen la solicitud de un crédito con garantía de propiedad, se dará cuenta de que es fundamental tener un Certificado de Libertad de Gravamen, pero ¿conoce este archivo?
El CLG, como también se le conoce, garantiza que su propiedad está libre de obligaciones y no tiene ningún problema legal. Bien identificado con Hacienda, con cualquier individuo u organización (que esté embargado, tenga problemas de progresión o que sea intestado, entre otros), o que tenga una obligación con alguna otra fundación bancaria, gubernamental o monetaria.
Quien lo demande, está interesado en darse cuenta de que el inmueble que necesita utilizar como seguro se libera de responsabilidades y de esta manera tiene la seguridad de que se le puede conceder un anticipo. Conocer los casos en los que su propiedad podría tener un gravamen.
¿Dónde podrías exigirlo?
Hay dos prospectos para manejar el Certificado de Libertad de Gravamen: cara a cara o en la web.
Presencialmente, el archivo se entrega en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Cada distrito de la república tiene su propia biblioteca, por lo que es vital que busque el lugar donde se encuentra su propiedad.
En la web, puede tratarlo en el sitio de una sustancia similar en la ciudad donde se encuentra.
La oportunidad ideal para tenerlo en bruto es de 5 a 8 días hábiles en condiciones habituales, a pesar de que se puede acelerar el ciclo pagando un gasto adicional. Recordemos que, debido a la crisis de bienestar en la que nos encontramos, toda la metodología está alargando su plazo de emisión hasta un mes.
¿Qué costo tiene?
Su gasto cambia según lo indicado por el estado en el que se encuentra la propiedad, el costo oscila entre $ 300 y $ 600 pesos mexicanos.
¿Qué necesito para sacarlo?
Para exigirlo, solo necesita un pequeño arreglo de registros:
Solicitación. Crees que está accesible en la web o en el Registro Público de la Propiedad al que te diriges.
Proporcione información fundamental del propietario: nombre, teléfono, correo electrónico, número del folio genuino (este número se puede encontrar en su boleto de propiedad), dirección de la propiedad y nombre del último propietario.
Entrega de la estrategia
La persona que complete la técnica deberá presentar prueba reconocible de autoridad: INE, visa o carnet militar.
Comentarios
Publicar un comentario