Cómo escoger números para la lotería

 



Si bien la lotería es un juego de azar, eso no significa que no puedas tener un método para elegir los números para la lotería. Claro que no existe un método perfecto para elegir los números ganadores, pero sí existen varias formas de hacerlo. Puedes intentar aplicar un enfoque científico o matemático, arriesgarte por un número o elegirlo aleatoriamente: sigue tus intuiciones. Prueba con varias formas diferentes. Nunca sabes cuándo podría ser tu día de suerte.
-------------



METODO 1

Elegir números frecuentes

1 - Revisa las tablas de frecuencias de los sorteos anteriores de lotería.La mayoría de los programas de lotería ofrecen tablas que muestran con qué frecuencia ha salido sorteado cada número durante un intervalo de tiempo. Por ejemplo, muestra qué tan a menudo se ha seleccionado el 1 como el número de Powerball entre 1997 y 2015. Puedes revisar una tabla de frecuencias de Powerball a través de la página de la lotería estatal de Iowa.[1]

  • Si puedes conseguir las frecuencias de todos los tiempos, ese sería el mejor conjunto de datos que puedes analizar, porque es amplio y es mejor basar tus números en el intervalo de tiempo más extenso que puedas conseguir.
  • No hay forma de saber si es mejor buscar los números que ganan con frecuencia o los números que aparecen menos frecuentemente. Busca ambos tipos de números y apuesta por alguna secuencia que combine ambos tipos si lo deseas.
  • Sin embargo, es común que los números ganadores que aparecen con mayor frecuencia continúen ganando con frecuencia. Si apuestas por un número que no gana con frecuencia, entonces tal vez simplemente tengas que esperar y ver si aparece cuando sea el momento de ganar.
Asegúrate de buscar la tabla de frecuencias indicada para el juego de lotería al cual vayas a jugar. Por ejemplo, las estadísticas de Powerball serán distintas a las de Mega Millions.                                                                                                                                                                                                                                              2 Elige los números basándote en la tabla de frecuencias. Revisa los números que aparezcan más frecuentemente y los que aparezcan menos frecuentemente. Revisa las probabilidades para esos números como así también la de los números intermedios.[2] Una vez que hayas observado bien las probabilidades, tienes dos opciones:
  • Elige los números que salen sorteados frecuentemente. Si notas que hay un par de números que se destacan por salir sorteados significativamente más a menudo que otros, considera la posibilidad de incluirlos entre tus favoritos. No obstante, debes tener en cuenta que muchas otras personas intentarán usar esta táctica. Si ganas con números que salen sorteados a menudo, corres un mayor riesgo de tener que compartir el premio con otros ganadores.
  • Elige los números que no salen sorteados frecuentemente. Elegir números que no salen sorteados muy a menudo puede sonar como algo que va en contra de la intuición, pero ten en cuenta esto: si todas las demás personas están ocupadas intentando elegir números que salen sorteados a menudo y tú ganas con tus "números improbables", no tendrás que compartir el premio con tantas personas ganadoras.

                        3 - Ten presente que cada número tiene exactamente la misma probabilidad de salir sorteado. Observar las tablas de frecuencias podría indicarte qué números tienen una mayor tendencia a ser elegidos, pero recuerda que cada vez que vuelve a sortearse la lotería, un número tiene una probabilidad absolutamente igual que cualquier otro de salir sorteado. Todo depende de la suerte que tengas a la hora del sorteo.


CONSEJO

  • Recuerda que la lotería es completamente aleatoria y no existe un método perfecto para elegir números. Si lo hubiera, ¡perdería completamente el sentido!


                             





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudio de caso: ¿Debería pagar mi hipoteca o invertir mi dinero en efectivo?

Guía del Super Asesor Inmobiliario 2

¿Qué es un Certificado de Libertad de Gravamen y cómo lidiar con él?