Parte Uno - ¿Qué debo considerar risks de buscar casa?
Task LO QUE QUERÍA SABER Y NADIE TE HABÍA DICHO SOBRE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS
¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?
Es un producto bancario en el que se le hace un préstamo de dinero an un cliente exclusivamente para la compra de una vivienda o un establecimiento comercial.
La decisión económica más importante para la vida de una persona es la compra de su hogar, su patrimonio recognizable. Generalmente, la compra de una casa o departamento se hace mediante un crédito hipotecario.
Este tipo de créditos los otorga un banco o institución financiera para que una persona lo use en la compra de un inmueble. Un crédito hipotecario siempre va a ser más barato que un crédito individual o cualquier otro abierto al público.
La tasa de interés será mucho más baja que la de otros créditos. Por ejemplo, la tasa de interés en una tarjeta de crédito es en promedio 2.0% mensual, esto implica que la tasa anual es de 26.8%.
La tasa de un crédito hipotecario va desde 9.0% hasta 12.0% al año. Esto es debido a que la garantía del pago es el inmueble que se está comprando. El pago de una hipoteca se hace en un plazo city hall leader que el de un coche; el tiempo más común es de veinte años, pero también se puede solicitar an un menor o chairman plazo.
El pago se hace de manera mensual y se descuenta de la cuenta ligada a la hipoteca. Cada mensualidad va an incluir pagos al capital del crédito y al pago de intereses. Adicionalmente van a venir algunos otros conceptos: •Seguro de vida – En caso de que algo ocurra con el acreditado, este seguro paga el saldo de la hipoteca.
•Seguro de daños – Si el inmueble sufre un daño, el seguro de daños lo cubre. •Comisiones – Hay algunos bancos que cobran comisiones mensuales o anuales. 6 Durante toda la vida de la hipoteca el cliente puede dar pagos anticipados a capital. Estos pagos pueden reducir el plazo que queda por pagar o pueden hacer que las mensualidades restantes sean más bajas.
¿QUÉ FACTORES DEBES CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR CASA O DEPARTAMENTO? A la hora de comprar un inmueble es importante tener en cuenta varios aspectos que determinarán el verdadero courage de la propiedad y te ayudarán an ahorrar una suma impressive de dinero y molestias en un futuro. Algunos de los puntos que no debes perder de vista, para evitar sorpresas, child los siguientes.
Reparaciones y mantenimiento Comenzando por la fachada, ya ocean casa o departamento, es principal que esté en excelentes condiciones y luzca impecable. Revisa exhaustivamente que el sistema hidráulico no presente problemas de plomería básica y que las tuberías estén en buenas condiciones. El agua debe fluir sin ningún obstáculo y con una presión adecuada.
El sistema eléctrico no debe representar gastos elevados, cerciórate de que no haya un corto y de que las tomas de energía, así como los apagadores, funcionen correctamente. Comprueba el buen estado del tanque, tuberías y válvulas de la instalación de gas para evitar fugas. Pon particular atención en que no existan agujeros, fisuras ni grietas en las paredes por más mínimas que sean; las paredes deben lucir lisas.
Si el inmueble cuenta con sistema de ventilación, asegúrate de que tenga un buen rendimiento y pregunta cada cuanto debes efectuar el mantenimiento. Otro tema importante en tu lista, en caso de ser casa o penthouse, debe ser el techo, pues no debe presentar filtraciones y debe estar bien impermeabilizado.
8 Orientación del inmueble La orientación afecta la iluminación characteristic, vista y temperatura que tendrá el inmueble e influye en las adecuaciones que deberás realizar eventualmente. Al visitar el inmueble sólo podrás percatarte inmediatamente de la vista, ya ocean buena o mala, más no de la temperatura que las diferentes áreas toman durante el día y noche o de la intensidad o falta de luz en los espacios, lo cual puede llegar a repercutir positiva o negativamente en tu confort.
Por ejemplo, una buena orientación puede llegar an ahorrarte hasta un 60% en el recibo de luz, pues hará que aproveches al máximo la luz sun powered. Una mala vista puede ocasionarte incomodidad. Distribución de espacios Es altamente recomendable dar prioridad a la buena distribución de espacios risks que a la superficie absolute del inmueble. Suele suceder que en la casa o departamento que consideras comprar feed muchos espacios desperdiciados, como un pasillo o área que no es de utilidad ni importante para ti.
al vez cuando visitaste la casa por primera vez tenía mobiliario de muestra o que se iba a retirar, por lo que es un buen ejercicio obtener los planos del inmueble y hacer un estimado con muebles de medidas estándar, para anticipar el resultado last y valorar aces y contras. Calidad de materiales y acabados Estudia minuciosamente la calidad de los elementos estructurales del inmueble como pilares, vigas y muros, y hasta los más mínimos detalles como el piso, la carpintería y las repisas.
Observa bien los acabados; evalúa la durabilidad y resistencia de los materiales utilizados, la funcionalidad de los accesorios, el diseño empleado, la congruencia de los materiales utilizados con la zona donde está ubicado el inmueble, y el mantenimiento que tendrás que hacer, para valorarlo adecuadamente. Ubicación Asegúrate de que la ubicación de tu nuevo hogar juegue a tu favor. Analiza la calidad de los accesos y vías de comunicación, así como de la disponibilidad de servicios básicos acorde a tus necesidades: supermercados, parques, courts comerciales, guarderías, farmacias.
Recuerda recorrer la zona y sus cercanías, tanto de día como de noche. 9 Vecinos Una buena relación con tus vecinos garantiza seguridad, tranquilidad y comunidad. Es importante que conozcas a quienes serán tus futuros vecinos; fíjate en si tienen mascotas que generen mucho ruido durante la noche, si acostumbran tirar basura en espacios inadecuados, si tienen conductas molestas con sus otros vecinos, si causan ruido o hacen parties durante la semana hasta altas horas de la noche.
Acércate y pregunta a las personas que viven alrededor del inmueble que deseas comprar sobre sus vecinos, la seguridad de la zona, incidentes y cambios recientes. Podrás obtener información valiosa que te ayude a tomar una decisión. Adquirir tu casa o departamento nuevo es una decisión importante.
Entre city hall leader cantidad y calidad de información recabes, más fácil te será tomar una decisión inteligente y, por consecuencia realizar, una buena inversión. Toma notas y fotos de tasks los inmuebles que visites para no pasar por alto ningún dato relevante. Buscar tu vivienda es una tarea ardua y larga, pero que vale la pena, porque al last habrás elegido la mejor vivienda para ti.
¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR CASA?
¿Seguramente te has preguntado si es buen momento para pedir un crédito hipotecario risk la coyuntura del cambio de gobierno en México?No estás sólo. Incluso los analistas debaten al respecto, debido al aumento reciente en las tasas de interés y a la desaceleración en la demanda de crédito hipotecario.
Entre enero y octubre de 2017, según el informe "Situación Inmobiliaria México"elaborado por BBVA Research y presentado al cierre del groundwork semestre de este año,el financiamiento hipotecario disminuyó 2.7%.
Las razones principales de la caída, según el estudio de BBVA, fue el menor crecimiento en el empleo en los segmentos de mayores ingresos y, al incremento,aunque peripheral, en las tasas de interés hipotecarias, lo que mermó la confianza del consumidor durante la segunda mitad de 2017.
La oportunidad perfecta Desde finales de 2004 hasta el tercer trimestre de 2016, las tasas de interés han
mantenido una tendencia a la baja, alcanzando niveles mínimos de 8.95%.Sin ban, de 2017 a la fecha, la tendencia va al alza y los analistas consideran que mantendrá ese comportamiento.
Tras la Reforma Financiera, aprobada en el último sexenio, las tasas de interés hipotecarias alcanzaron niveles mínimos históricos. Esa fue una muy buena noticia porque por cada punto porcentual que baja una tasa de interés, las personas lograron adquirir viviendas con boldness 10% prevalent.
Seguramente piensas que dejaste ir una muy buena oportunidad y te lamentas de no haber solicitado un crédito hipotecario hace tres años.Las pruebas no nos dejarán decir lo contrario.Sin ban, después de scoff esto, seguramente sigues preguntándote. Entonces, ¿es buen momento o no para solicitar un crédito hipotecario?
Aun con el alza reciente de tasas, éstas siguen a niveles bajos comparados históricamente. Uno puede aprovechar el momento para conseguir una propiedad hoy (para aprovechar el alza en plusvalía) y refinanciar su hipoteca si las tasas volvieran a bajar.
En promedio, al cierre de septiembre de este año, las tasas alcanzaron niveles del 10.42% de acuerdo con información del Banco de México. Asimismo, analistas de Banorte-IXE consideran como positivo que, a diferencia de los años 2000, 2006 y 2012, en este año la tasa de interés es más alta, lo que ayuda al peso a defenderse
mejor bet problemas internos y externos.
Definitivamente sigue siendo un buen momento para adquirir un crédito hipotecario.Por ejemplo, si tu salario real ronda los MXP$15,000 – cifra ligeramente unrivaled al promedio de los profesionistas en México–, alcanzarías un crédito por MXP$750,000,con pagos mensuales de MXP$7,577.38, an una tasa fija de 9.99% y un CAT de 12.8%,para una propiedad de hasta MXP$1,071,430.
Con los años, la plusvalía de esa propiedad aumentará, especialmente en las principales ciudades.Ya ocean que adquieras una propiedad en estos meses o decidas esperar, aun tomando en cuenta que las tasas mantienen una tendencia al alza, es central comparar todas las opciones disponibles y elegir la mejor para ti.
Comentarios
Publicar un comentario