Guía del asesor inmobiliario
¿Inmobiliaria física u online?
Lo primero que tendrás que decidir es qué tipo de negocio quieres tener. ¿Un local a pie de calle? o ¿Una inmobiliaria completamente online?
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si es una inmobiliaria online, llegarás a más personas que teniendo una inmobiliaria a pie de calle.
Además, tu trabajo como asesor inmobiliario consiste en estar en la calle buscando propietarios, haciendo visitas, en notaria… Si tu oficina es digital, la podrás llevar a cualquier lado. Además podrás ahorrar gastos de luz y alquiler del local y tiempo en ir y volver del local.
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Por otro lado, tener una oficina física, te sirve para hacer marketing offline. Generas branding y te das visibilidad. Te puede conocer gente que, quizás, no usen tanto Internet.
Si no te interesa tener una oficina física puedes hacer “showrooms” es decir, alquilar un local durante un tiempo definido para hacer exposiciones de tu trabajo: exponer inmuebles en captación, inmuebles que has vendido, conocer mejor a tus clientes, tener un puesto de información…. Podrás conseguir fidelizar y nuevos potenciales clientes.
Aunque una cosa no excluye a la otra ya que, de por sí, es imprescindible que dispongas de una página web que sea moderna, actual, responsive, segura (con certificado SSL) y adaptada al sector inmobiliario. También es imprescindible que tengas las redes sociales activas. Te van a resultar muy útiles.
Evalúa la opción que más te convenga y ponlo en práctica.
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